PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
POR AISLAMIENTO PREVENTIVO POR CORONAVIRUS
AQUÍ UN CUENTO DEL CORONAVIRUS:
CREATIVIDAD...
1º A, B y C - PRIMERA SEMANA
1º A, B y C - SEGUNDA SEMANA
AQUÍ UN CUENTO DEL CORONAVIRUS:
1º A - LA SEÑO NOS MANDA UN MENSAJITO
1º A, B y C - SEGUNDA SEMANA
1| A, B Y C ACTIVIDADES SEMANA 20/4 AL 24/4
1° A,B Y C ACTIVIDADES SEMANA 18/5 AL 29/5
LA SEÑO JESI NOS CUENTA ...
LA SEÑO CLAUDIA NOS EXPLICA :
1° A Y B - ACTIVIDADES SEMANA 22/6 al 3/7
1°A Y B -TEATRO- ACTIVIDADES 7 Y 8 - PROFE PAULA CORTES
1° AY B -TEATRO ACTIVIDADES 9 Y 10- PROFE PAULA CORTÉS
1° C -ACTIVIDADES SEMANA 8/6 AL 19/6
1º C -TEATRO
1º D, E y F - TURNO TARDE
1° TURNO TARDE- 2da ACTIVIDAD
1° D, E Y F ACTIVIDADES SEMANA 29/6 al 3/7
1°D MÚSICA
1° C, F Y E - MÚSICA
1°D - MÚSICA
LA MANE
1º y 2º AÑO - ED. FÍSICA PROFE SEBA
1° D T.T. MÚSICA
1° D - MÚSICA
1°D - MÚSICA
1° D- MÚSICA
1° D- MÚSICA
1°TURNO TARDE- ACTIVIDADES SEMANA 6 AL 10 DE JULIO
2º AÑO - TM Y TT - MATEMÁTICA
2º AÑO - TM Y TT - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
2° AÑO TM Y TT - ACTIVIDADES DEL 15/4 AL 17/4
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
2º AÑO - TURNO MAÑANA Y TARDE
VEMOS ESCUELAS DE OTROS LUGARES
SOBRE EL AGUA:
EN LAS MONTAÑAS:
Y ESCUELAS RURALES:
2º AÑO - ME CONVIERTO EN AVIADOR-AVIADORA
2° AÑO - ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO
CANTAMOS CON CHUMBA LA CACHUMBA
APRENDEMOS CON CANCIONES:
2° AÑO T.M. Y T.T. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
2º AÑO - MATEMÁTICA
2° AÑO T.M.Y.T.T. ACTIVIDADES SEMANA 25 AL 29 DE MAYO
EL BRASERO ENCENDIDO
VENDEDORES DE LA ÉPOCA COLONIAL
2° T. M. Y T.T.-ACTIVIDADES SEMANA 8/6 AL 12/6
2° ACTIVIDADES SEMANA 22 AL 26 DE JUNIO
2° ACTIVIDADES SEMANA 6 AL 8 DE JULIO
2° B Y F - MÚSICA
2° E - PLÁSTICA
3º A, B y C - CUADERNILLO DE ACTIVIDADES
3º B, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
3º B - MATEMÁTICA
3º AÑO - TURNO TARDE
3°F- PLÁSTICA
3° D, E Y F - TURNO TARDE
3° D, E Y F - TURNO TARDE - ACTIVIDADES SEMANA 22/ 6 al 3/7
3º E - PLÁSTICA
3°B - PLASTICA
3°F -PLASTICA
PLASTICA- PROFE NANCY RUIZ
4º - CIENCIAS SOCIALES - SEÑO MARÍA PAULA
4° A, B, Y C - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
4° A, B Y C - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA 15/4
4° A, B, Y C - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - TRABAJO 9
4° A, B Y C - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - ACTIVIDAD 10
4° A, B Y C - CIENCIAS SOCIALES
4° A, B Y C - CIENCIAS NATURALES
4° A, B Y C - CIENCIAS NATURALES - IMANES
4° A, B Y C - MATEMÁTICA
4° A, B Y C - MATEMÁTICA -SEMANA 15/4
4° A, B Y C - MATEMÁTICA - ACTIVIDAD 8
4º - CIENCIAS NATURALES 1 - SEÑO MARÍA PAULA
4º - CIENCIAS NATURALES 2 - SEÑO MARÍA PAULA
4° TURNO TARDE- CIENCIAS NATURALES
4° D, E Y F - CIENCIAS NATURALES
Mensajes de todo 4º C
La Seño María Paula tiene ganas de jugar y propuso armar un juego en familia con materiales reciclado. Una rayuela distinta.
4º - PARA LEER
LA SEÑO NOS CUENTA UN CUENTO
4° D, E Y F- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
4º C - MÚSICA -PROFE MOISÉS
4| MÚSICA - PROFE MATIAS ABRAMEK
4° MÚSICA- PROFE - DANIEL ALCARAZ
4º E - PLÁSTICA
4° F - MÚSICA
4° F - MÚSICA 2da ENTREGA
4° F -MÚSICA 3ra ENTREGA
HIMNO CON INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS
HIMNO CON LENGUAJE DE SEÑAS
HIMNO CON LETRA Y MÚSICA
4º A, B, C, D, E y F - TRABAJO INTEGRADO COVID- 19
QUE QUEDE CLARO - LEER PARA TRABAJO COVID - 19
4º A, B, D, E y F - INGLES
4° A, B, C,D, E Y F - INGLÉS
5º A, B y C - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
5° A, B Y C - PRACTICAS DEL LENGUAJE 2da ACTIVIDAD
5° TURNO TARDE - MATEMÁTICA
5° TURNO TARDE - MATEMÁTICA 2da ACTIVIDAD
5°D, E Y F - MATEMÁTICA
5º A, B y C - SEÑO ROSI- MATEMÁTICA
5° A, B Y C - MATEMÁTICA 2 da ENTREGA
5º A, B y C - CS. NATURALES Y SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
MONOPOLIO COMERCIAL: ÉPOCA COLONIAL/VIRREINATO DEL PERU
5° A, B Y C - CIENCIAS NATURALES
5° A, B,YC - CIENCIAS NATURALES- SEGUNDA ACTIVIDAD
5°D, E Y F -CIENCIAS NATURALES
Hola chicos! Como están? Somos las bibliotecarias, Mariana y Patricia. Esperamos se
encuentren bien, en compañía de sus familias. Sabemos que pueden parecer quizá momentos
raros para algunos o difíciles para otros...Pero lo importante es cuidarnos, para cuidar así a los que nos rodean y pronto poder estar juntos nuevamente.
Sabemos que como sucedió con tantas otras enfermedades,los científicos del mundo
le encontrarán la cura también a este virus!
Y hablando de la TIERRA, el 22 es su día!!! ¿Que les parece si leemos algo sobre el tema?
Les compartimos una noticia periodística del diario "El País" del mes de abril del año pasado.
Nos gustaría que la lean en familia y si tienen dudas, opiniones, comentarios, o ganas de seguir investigando lo puedan hacer.
Les dejamos algunas preguntitas para reflexionar en torno a lo leído.
¿Desde que año se conmemora este día y por que?
¿A que llamamos biodiversidad?
Busquen en un diccionario, manual o en Internet la definición de ecosistema.
¿Creen que la actividad humana está relacionada con la reducción de los animales y las plantas?
¿Por qué?
¿Te parece que la sociedad (políticos, empresarios, ciudadanos,etc...) se ocupan poco de la
ecología?¿Tienen más intereses económicos que ecológicos?
Piensa o busca qué acciones podrían ayudar al planeta ( desde tu lugar y en el mundo en general).
Les enviamos un fuerte abrazo, un beso a la distancia y pronto nos reencontraremos.
¡ Se los extraña por la biblioteca!
Día de la Tierra:
protejamos las especies, cuidemos nuestra casa común
El cambio climático
afecta a todos los países de todos los continentes
y solo la educación puede
contribuir a generar un estilo de vida
ecológico guiado por el bien común
El Día de la Tierra, que se conmemora hoy, intenta concienciar al mundo cada 22 de abril de
la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la Tierra. Este año el lema hace
referencia a la biodiversidad de especies que hay en el planeta:
“Protejamos nuestras especies”.
La destrucción global y sin precedentes a la que
asistimos a nuestro alrededor, junto a la reducción de las poblaciones de
plantas y de vida silvestre están directamente relacionadas con la actividad
humana: el cambio climático, la contaminación, la deforestación, la agricultura insostenible y los
pesticidas, el tráfico y la caza furtiva de animales, la pérdida de hábitat…
son, entre otros, impactos decisivos en lo que nos rodea.
Al referirnos a la biodiversidad, que es la variedad de
seres vivos que existe en el planeta, la cantidad de especies de flora y fauna
que desaparece en la Tierra se estima que ronda entre las 150-200 cada 24
horas. Este ritmo merma a pasos agigantados la biodiversidad del planeta y, por desgracia, los humanos tenemos
tanto que ver en el problema que el ritmo actual es mil veces mayor que si
fuera una extinción natural de especies. Donald Falk, catedrático de Ecología de la Universidad de
Arizona, lo explica de esta manera tan ilustrativa: “Las especies son como
ladrillos en la construcción de un edificio. Podemos perder una o dos docenas
de ladrillos sin que la casa se tambalee, pero si desaparece el 20% de las
especies, la estructura entera se desestabiliza y se derrumba. Así funciona
un ecosistema”.El planeta está al borde del colapso casi sin darnos
cuenta, ya que producimos 150 millones de toneladas
de plástico de un solo uso cada año y, de
ellas, ocho millones de toneladas acaban en el mar; en los últimos 25 años el
nivel del agua del mar ha subido el doble de lo previsto; el 40% de la
población mundial tiene ya problemas por la escasez de agua…
Por estos motivos está más que justificado
conmemorar hoy en todo el mundo el Día de la Tierra, y hacerlo no como una
celebración aislada, sino como un recuerdo constante de lo que nos jugamos a
diario con nuestro planeta. Los efectos devastadores de la acción humana los
estamos sufriendo hoy en día, por lo que más que intentar dejar un mejor
planeta a las próximas generaciones, estamos hablando de poder vivir de manera
sostenible en los próximos años gracias a la concientización a través de la
educación para lograr una ecología integral.
Celebramos el Día de la Tierra, conocido también en muchos países como de la Madre
Tierra, para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el
sustento, y que asumimos la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía
con la naturaleza y la Madre Tierra. Esta jornada, designada por Naciones Unidas, nos brinda la
oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta sobre los
problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él
se desarrollan, porque la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, así que
para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y
ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la
armonía entre ambos.
El promotor de la celebración fue el senador estadounidense Gaylord Nelson,
quien instauró en 1970 este día para crear una conciencia común a los problemas
de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones
ambientales para proteger la Tierra. En
aquel año se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos que sacó a
la calle a 20 millones de personas para luchar por un entorno más saludable.
Tras la exitosa manifestación se logró concienciar también
a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio
ambiente, y se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados
Unidos, que se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable y
conservar especies en peligro de extinción.
En definitiva, son muchos los pequeños gestos que
cada uno podemos hacer a diario para cuidar la Casa Común que es nuestro
planeta.
Noticia
extraída del diario “El País” del 22/4/2019
HOLA CHICOS!!!!!!....HABLEMOS SOBRE EL DÍA DEL ANIMAL.
MARIANA
HOLA CHICOS!!!!!!....HABLEMOS SOBRE EL DÍA DEL ANIMAL.
MARIANA
EL DÍA DE LA ESCARAPELA
LA SEÑO MARIANA NOS LEE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario